20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

Con protocolos, se va recuperando la actividad en los natatorios


imagen Ramón Campos

Cuando apenas comenzaba la pandemia los natatorios se vieron seriamente afectados con la suspensión de la actividad, fueron meses difíciles donde todo estuvo paralizado y sus propietarios aguardaban que la situación epidemiológica cambien y de a poco se pudiera ir volviendo a la normalidad.

En febrero del 2021 la imagen es otra y con la implementación de protocolos es posible realizar varios deportes. En Centenario el Complejo Center, ubicado a la vera de la Ruta Centenario-Cinco Saltos, entre la calle 20 y la curva del CPEM 1, recibe no solo a vecinos de la localidad sino de otras cercanas que encuentran instalaciones donde practicar también padel y fútbol.

Lorena Lorente, una de las responsables de la firma, contó que en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Agregamos fútbol que tenemos una canchita de 7 vs 7, tenemos mucho control, se toma la temperatura, se desinfecta manos y pies, la gente no se puede quedar en la confitería, la gente está pudiendo venir, las escuelitas empiezan a partir de los 4 años hay escuelas formativa s de natación hasta adultas, ahora está activándose bastante” expresó.

Señaló que se pide una declaración jurada no ficha técnica, el ingreso y egreso es con tapabocas.  “En la pileta no hay riesgos de contagio de Covid-19 debido a los valores de cloro que se utilizan que es de 3,75 hacia arriba. Acá no hay circulación, no se puede juntar gente en los vestuarios, solo se pueden utilizar para cambiado y secado, no se puede duchar más, es con número controlado de alumnos, fueron meses durísimos, ahora se está activando” dijo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y personas practicando deporte

Sobre el paddle mencionó que: “Es furor es un deporte que no tiene contacto y eso potenció el deporte, tenemos tres canchas y ahora extendemos a dos más, de todos los alrededores vienen, Zapala, Plaza Huincul” dijo.

También comentó que el 8 de marzo comenzarán con otra escuelita de 6,7 y 8 años los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs. La cancha es techada lo que permite realizar partidos por más que las condiciones climáticas no sean favorables.

Lorena expresó que también cuentan con estacionamiento, parrillas, confitería. “En facebook nos pueden buscar como Centenario Paddle, o en Instagram como Complejo Centenario, los teléfonos son 4893816 por consultas o el 2994539071, ahí nos pueden llamar para consultar y sacar turnos, estamos de 9 a 13 y de 16 a 22 en la pileta” informó.

El lugar también cuenta con elementos de emergencia como desfibrilador, tabla para inmovilizar y silla de ruedas.