34.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

El SOEMC se reunirá con Bertoldi para discutir un aumento salarial


El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario se va a reunir el próximo martes con el intendente Javier Bertoldi para dialogar sobre un futuro aumento salarial. Ese pedido se va a terminar de definir en reuniones de delegados según informó el secretario de Finanzas gremio, Jorge San Martín.

En diálogo con la FM Red Social 97.9 dijo que: “El eje central tiene que ver con los salarios, como sucedió con ATEN y el gobierno nosotros evaluamos esto y nosotros vamos a evaluar una propuesta y hacérsela llegar al señor intendente, vamos a seguir reclamando el IPC del 2020 que es el salario que está atrasado, los compañeros están en una situación delicada, desde 2019 venimos cobrando el mismo sueldo, los delegados traen la inquietud del compañero” expresó.

Respecto a la segunda cuota del bono de 20 mil pesos que fue depositada en las últimas horas dijo que necesitan recuperar salarios y agregar al básico para alcanzar de esa forma la inflación día a día.

También San Martín dijo que plantearán otros temas, uno relacionado a ese bono ya que algunos obreros de Saneamiento solo percibieron 2500 pesos, indicó que solicitaran los recibos y se lo plantearán al intendente ya que hasta el momento lo informado es que habrían percibido ese monto porque sería proporcional.

“Estamos averiguando si hay algún decreto provincial que diga que es un pago proporcional, hasta ahora sería ilegítimo, no tenemos un parámetro, te quería convencer de que un aumento dibujado de tal manera te sirve, es una vergüenza lo que pasa en esta provincia” indicó.

Otro de los planteos será por la falta de herramientas y el estado del parque automotor. “Si el martes no hay una actitud de ambas partes en buscar una solución, pensaremos en un plan lucha, siempre es lo mismo no hay plata, la coparticipación es menos, pero aumentaron los impuestos el 40% y si pasás frente al municipio la gente sigue pagando” manifestó.