36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Malestar por el arribo de inspectores municipales a dos ferias


La llegada de inspectores municipales de Bromatología y Comercio del municipio a dos ferias que se realizaban en las plazas Eva Perón y del Bicentenario generó malestar entre los presentes. En un primer momento los feriantes indicaron que les pidieron que se retiren por no contar con autorización y que si se negaban iban a utilizar la fuerza pública.

Lo cierto es que en el transcurso de la tarde del domingo más personas arribaron al espacio verde ubicado en Honduras y Coihue, la mayoría a vender ropa y otros juguetes. Expresaron a este medio que muchos se quedaron sin trabajo durante la pandemia y no tienen otro ingreso que no sea de la venta en ferias y por internet.

Los inspectores, que iban junto a dos efectivos de la Comisaría Quinta, se retiraron de ese lugar y fueron hacia otra feria que se realizaba en la Plaza del Bicentenario, en ese lugar había menos puestos y cantidad de gente.

Dos de las feriantes expresaban que ya han presentado notas y han tenido reuniones pero “los vueltean”, señalaron que cumplen con los protocolos sanitarios por lo que no ven motivo de no poder realizarlo.

La directora de Bromatología y Comercio, Alejandra Astete, señaló que no iba a desarticular la feria y que solo se trataba de notificar que deben solicitar una autorización al municipio, tanto a esa área como a Cultura, para la ocupación de un espacio para realizar este tipo de eventos.

Cerca de las 19 hs. tanto inspectores como policías se retiraron y en los dos espacios públicos las ferias continuaban, los presentes dijeron que los próximos domingos van a seguir convocándose y cuestionaron el accionar de las autoridades municipales por la falta de controles en otros espacios durante la noche.