20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

La ADC se prepara para la Copa “Eduardo Losada”


imagen: Enrique Escobar

Con la presencia de las autoridades de 22 de los 24 clubes de Lifune se definió la fecha en la que comenzará la actividad en este 2021, será el 13 de marzo con la Copa “Eduardo Losada” en homenaje al recientemente fallecido presidente de Los Canales.

El formato será similar a la anterior copa neuquina con la idea de que los equipos no deban recorrer distancias largas. Aunque recién esto se dará a conocer en los próximos días. El 12 de junio será la fecha en la que comience el torneo oficial, en el cual todos los clubes deberán contar con equipo femenino.

Se mantendrán los ascensos y descensos por tabla general, haciendo hincapié que desde que existe ese formato se potenció el fútbol neuquino, por ejemplo Independiente de Neuquén que jugará por el ascenso al Federal “A” y esto lo logró con un cuerpo técnico y plantel de juveniles surgidos en los clubes de Lifune.

Está confirmado que serán 24 los clubes que participarán ya que Esperanza de Rincón de los Sauces se sumará. En esta edición el campeón accederá a una de las tres plazas del Torneo Regional Amateur 2022, otra será para el campeón del Torneo Oficial y la tercera para el ganador del perdedor entre el finalista de la copa y el segundo del oficial de primera división.

Las autoridades informaron que otra de las novedades es que en los encuentros se permitirán cinco cambios en todas las categorías, pero en tres movimientos. El libro de pases ya se encuentra cerrado y otra de las definiciones es que el valor de las entradas al público será de 150 pesos, todo teniendo en cuenta los protocolos para el regreso de hinchas.

La ADC se pone a punto

La Asociación Deportiva Centenario pudo realizar una práctica en su estadio el sábado 20 por la tarde. El director técnico, Manuel Sánchez, dijo que: «Estamos esperando muy ansiosos el 13 de marzo que es el inicio de la copa, es importante porque ya tenemos dos meses y diez trabajando, estamos bien en la pate física, por ahí nos faltaría un poco en la parte futbolística, pero vamos a tener varios amistosos, tenemos que ser protagonistas, estamos con todas las expectativas y esperando» comentó y señaló que al plantel se sumaron tres jugadores de Cinco Saltos.