29.9 C
Centenario
jueves, febrero 2, 2023

La Asociación Balonmano Centenario debutó en la Copa Argentina de Beach Handball 2021


La segunda edición de la Copa Argentina de Beach Handball 2021 se realiza del 19 al 21 de febrero en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Participan 31 equipos de todo el país, la provincia de Neuquén es representada por los clubes Independiente, la Asociación Balonmano de Centenario, Río Grande, UCASAL y el IFES, que es el último campeón.

El club de nuestra localidad, ABC, a cargo de Fernando Dalmás, cuenta con planteles masculino y femenino, los cuales el viernes realizaron su presentación. En el caso del primero fue con dos victorias, ante Pico Truncado e Independiente. Las chicas jugaron tres partidos, en uno fue triunfo ante el CEF 16 de Trelew, luego cayeron ante Cumehue de Chubut y Arena Madryn de la misma provincia.

El sábado se jugarán los partidos por cuartos de final a partir de las 15 y hasta las 17, mientras que el domingo las finales, estos encuentros serán televisados por DeportTV

Imagen

El torneo, que tendrá alrededor de 80 partidos, consagrará a dos campeones argentinos que tendrán la posibilidad de representar al país internacionalmente. En la previa del certamen, la ex jugadora del seleccionado nacional “Las Kamikazes”, Florencia Ibarra, brindó una clínica en la costa portuaria.

En la rama femenina, serán tres zonas de cinco equipos, y clasificarán a los cuartos de final, los segundos de cada zona y el peor primero. Mientras que los dos mejores primeros van directamente a la semifinal.  Además se jugarán partidos del 7° al 9° puesto, del 10° al 12° y del 13° al 15°.

Imagen

En cuanto al masculino, son 16 equipos divididos en cuatro zonas de cuatro equipos. A los cuartos de final clasificarán los dos primeros de cada zona.  Habrán encuentros que definirán los puestos del 9° al 16°.