
Tras varios cuartos intermedios entre el gobierno provincial y ATEN, finalmente el jueves al mediodía volvieron a reunirse y hubo una propuesta de aumento salarial del 21%. El gremio docente la considera insuficiente según expresó su secretario general, Marcelo Guagliardo, cabe señalar que solicitaban un aumento cercano al 36% por la inflación registrada durante el 2020.
“Ha hecho una propuesta salarial que ya le anticipamos su rechazo por ser absolutamente insuficiente por no contener ninguno de los planteos que sostenido nuestra organización sindical desde hace un año, es una propuesta absolutamente insuficiente y por eso vamos a llamar a moción completa a rechazar esta propuesta en nuestra asambleas esta tarde” expresó.
“Nosotros hemos construido una mesa salarial y de trabajo que se viene manteniendo donde se abordan infinidad de temas que hacen al sector educativo, se han dejado de percibir ingresos por más de 10 mil millones de pesos lo que generó un impacto económico en la provincia, en ese conecto la provincia ha planteado una propuesta que involucra distintos aspectos, estamos planteando una propuesta de hasta un 21% de aumento en este sector, un docente que está cobrando 34 mil pesos su salario va a llegar a 42 mil pesos, se duplica en el caso que sea doble cargo” informó la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, en declaraciones a Telefé Neuquén.

Las asambleas de ATEN se realizarán a partir de las 18 y de manera virtual, algo que será histórico para el sindicato neuquino.