17.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

Con una ciudad «detonada», Bertoldi dio su discurso de apertura de sesiones


Con una importante presencia policial fue realizada en la Chacra Municipal la apertura de sesiones 2021, en la presidencia del Concejo Deliberante no habrá cambios ya que Cristian Pieroni seguirá al frente, en la vicepresidencia primera, Carina Demur, y en la segunda, Emilio Vannicola.

Frente a funcionarios municipales el intendente Javier Bertoldi brindó su discurso, el cual al menos no coincide con la realidad de una ciudad “detonada” con pérdidas de agua, calles en mal estado y reclamos de los barrios por la falta de servicios.

El jefe comunal habló de la obra de ampliación de la Planta de Cloacas, algo autorizado por el ENOHSA, la presentación de un proyecto para asfaltar la calle Lago Traful y realizar un desagüe, como así un paseo bajo la línea de alta tensión. Además indicó que proyectan un nuevo polideportivo y que en marzo con la empres Perfil comenzarán con el asfalto en calles del Barrio Sarmiento y Vista Hermosa.

Dijo que en la anterior gestión hubo obras que no se finalizaron como la del Patrimonio Histórico, la cual fue inaugurada, la de la sala de elaboración de alimentos, también inaugurada con la presencia del gobernador Gutiérrez, y también señaló que los propietarios de loteos privados han aportado material para trabajos en la meseta.

Bertoldi insistió con la inversión de más de 60 millones de pesos para remodelar la Plaza San Martín y que la misma esté finalizada para los 100 años de Centenario.