34.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

Ratificaron prisión preventiva a tres hermanos acusados por el asesinato de Godoy


Por pedido de la fiscal María Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo , E.C, M.C y O.C, tres hermanos de Centenario que se encuentran acusados por el homicidio de Rigoberto Godoy, seguirán con prisión preventiva. Una mujer, L.V, cuarta acusada, continuará con detención domiciliaria al menos hasta abril.

Durante la audiencia realizada el miércoles 10, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron que se rechace el pedido de la defensa y se ratifique la prisión preventiva impuesta a los acusados, por entender que sigue vigente el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación.

La fiscal indicó que no ha variado ningún elemento de la formulación de cargo. “Estamos solicitando  que la medida de coerción impuesta se mantenga para asegurar que la prueba se produzca como debe ser en el juicio y vemos que a poco más de un mes de la formulación de cargos los imputados ya han influenciado en parte de los testigos”, aseguró Titanti.

Por su parte Miciullo aseguró que la prisión domiciliaria no ofrece la posibilidad de seguridad y control para que los imputado no entorpezcan la investigación. El 31 de diciembre el 2020 les habían formulado cargos por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 2 de noviembre pasado, alrededor de las 23.30. Esa noche, los imputados se convocaron mediante publicaciones en las redes sociales para ir a la vivienda de la víctima, en el Barrio Villa Obrera,  a fin de agredirlo y asesinarlo. De acuerdo con la investigación fiscal, el ataque sería en represalia por un supuesto delito.

En ese contexto, los imputados, junto a otro grupo de personas no identificadas a la fecha, se dirigieron a la vivienda de Godoy con combustible, armas de fuego y elementos que tiraron contra el domicilio y un vehículo Volkswagen Polo que se encontraba estacionado.

Luego de forzar la puerta de acceso, arrojaron combustible y prendieron fuego. La víctima estaba en el interior y fue alcanzada por las llamas. Si bien logró a salir al patio y fue atendido por bomberos,  lo trasladaron con graves quemaduras al hospital local y falleció al día siguiente.