26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Lanzaron en Centenario la preinscripción al programa Potenciar Inclusión Joven


imagen Prensa Municipalidad de Centenario

La Dirección de Empleo y Economía Social del municipio de Centenario informó que ya comenzó la preinscripción para el programa «Potenciar Inclusión Jóven».

Este programa, dependiente de la Dirección Nacional de Acompañamiento e Integración Social tiene como objetivo promover la inclusión e integración social de jóvenes mediante su participación en actividades y proyectos educativos, formativos, productivos, recreativos o culturales.

«Se trabaja con jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad a través del acceso a recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales y su incorporación a estrategias de acompañamiento» expresó Karen Rocha, Directora de Empleo y Economía Social.

«Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación realizará un acompañamiento de las y los jóvenes participantes desde la puesta en marcha del proyecto y durante toda su duración, mediante el pago de un estímulo económico de manera directa, individual y autónoma» informó Rocha.

El estímulo económico no podrá ser percibido por quienes tengan un empleo formal registrado, perciban subsidios o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional, Provincial o Municipal; quienes perciban pensiones o prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, mutualidades de previsión o de cualquier otro sistema público de protección y quienes se encuentren alcanzados en el Programa Potenciar Trabajo.

¿Cómo inscribirse en el Plan Potenciar Inclusión Joven?

El programa contempla una inversión de 1.500.000 pesos y tiene una duración de 12 meses a partir de su puesta en marcha, contemplando la entrega de certificados en cada una de las especialidades a seguir: Administración, Soldadura, Construcción en seco y Atención al público.

La preinscripción está abierta hasta el día 19 de Febrero y debe realizarse completando el formulario en esta dirección https://forms.gle/pRpuZfN646kPFhqZA