20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Jubilados autoconvocados reclamaron al gobierno el pago de un bono


Un grupo de jubilados autoconvocados de Neuquén presentaron el lunes una nota al gobierno provincial en la que reiteraron el pedido de bono excepcional que fue otorgado en diciembre del año pasado a trabajadores activos, que esa suma sea llevada al básico y no se liquide en “negro”, además la suma retroactiva al 2020 del IPC, algo que fue firmado por organizaciones sindicales.

“Fundamentamos dicho reclamo debido a que hemos sufrido una discriminación en contra de los jubilados de la provincia, quienes hemos sido sujeto y objetivo de “abandono” por parte del estado, atendiendo que nosotros somos los que estamos en situación de vulnerabilidad, no solo porque muchos padecemos enfermedades crónicas que conlleva gastos extras en medicación, personal contratado para la atención de enfermos” señala la nota presentada.

Policías retirados de diferentes localidades neuquinas, entre ellas Centenario también acompañaron la movilización hacia Casa de Gobierno. Indicaron que si bien anunciado un bono de 8 mil pesos como suma extraordinaria, esto no responde a lo solicitado.