34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

Yuyos cada vez más altos al costado del canal de riego: delincuentes se esconden y asaltan a deportistas


Los senderos ubicados al costado del canal de riego entre Centenario y Vista Alegre son muy utilizados en época de verano por vecinos que practican deportes ya que son más seguros que la ex ruta 234 donde muchos vehículos suelen transitar a alta velocidad ya que el tránsito es escaso o solo se limita a lo que circulan hacia las chacras.

Pero la falta de limpieza ya trae sus consecuencias porque el espacio es cada vez más reducido y entre los yuyos, que alcanzan hasta los 3 metros de altura, se formó una especie de pasillo y esto es aprovechado por ladrones que se esconden entre los mismos. Entre diciembre del año pasado y la actualidad se registraron al menos 9 robo, algunos de ellos violentos como uno en el que un sujeto tiró al canal a un hombre para robarle su bicicleta.

Varias de las víctimas son sorprendidas por los delincuentes que salen de entre los matorrales y las sorprenden, a esto hay que agregarle que desde la Ruta Vieja prácticamente se observa muy poco lo que pudiera estar sucediendo en el otro camino a pesar de estar a unos dos metros sobre el lado derecho si uno va hacia la vecina ciudad.

Muchos vecinos han realizado reclamos a los municipios de ambas localidades, aunque en realidad el mantenimiento depende del Consorcio de Riego y Drenaje, en los últimos años al menos en Centenario también es tema de discusión a quien le correspondía la limpieza del desagüe que atraviesa el casco urbano.

La semana pasada personal de Limpieza Urbana comenzó con trabajos de desmalezamiento entre el Puente Ortuño y el Fittipaldi, lo mismo en Vista Alegre donde personal municipal llevó a cabo una tarea similar entre el barrio Juana Oses y la calle, pero en lo que respecta al sector más tránsito entre calle 7 y 10 por el momento no hubo intervención