34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

El incendio en el loteo habría sido intencional


El viernes 05 minutos antes de las 20 se registró un importante incendio en el loteo Nuevo Rocío, ubicado en calle 0 donde antiguamente funcionaba un camping. El hecho habría sido intencional de acuerdo a lo que se sospecha, ya minutos antes una persona habría sido observada saliendo de ese lugar en el que había madera ya que habían quitado olivillos y en el lugar estuvieron máquinas trabajando en la compactación de futuras calles.

Por momentos las llamas alcanzaron los 10 metros de altura y dos dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario debieron intervenir, hasta entrada la noche continuaban con la labor y prestaba colaboración personal municipal de Servicios Públicos con un camión. También estuvieron presentes efectivos policiales de la Comisaría Quinta.

Los propietarios del lugar indicaron a CD que esta semana detectaron que de una máquina de la empresa a cargo de los trabajos habían sustraído combustible, sumado a que la leña que ardió estaba verde por lo que era prácticamente imposible que el fuego no haya comenzado de manera intencional, ante esto van a realizar una denuncia en la Comisaría N°20 para que se inicie una investigación.

También comentaron que el loteo está aprobado desde el mes de diciembre en el municipio, con toda la documentación presentada y proyectos. En la actualidad se realiza una obra de agua que además beneficiará a todo ese sector de chacras cercano a Nueva España, lamentaron lo ocurrido ya que la leña iba a ser puesta a disposición del municipio o instituciones para repartirla a familias.