
El viernes 05 minutos antes de las 20 se registró un importante incendio en el loteo Nuevo Rocío, ubicado en calle 0 donde antiguamente funcionaba un camping. El hecho habría sido intencional de acuerdo a lo que se sospecha, ya minutos antes una persona habría sido observada saliendo de ese lugar en el que había madera ya que habían quitado olivillos y en el lugar estuvieron máquinas trabajando en la compactación de futuras calles.
Por momentos las llamas alcanzaron los 10 metros de altura y dos dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario debieron intervenir, hasta entrada la noche continuaban con la labor y prestaba colaboración personal municipal de Servicios Públicos con un camión. También estuvieron presentes efectivos policiales de la Comisaría Quinta.


Los propietarios del lugar indicaron a CD que esta semana detectaron que de una máquina de la empresa a cargo de los trabajos habían sustraído combustible, sumado a que la leña que ardió estaba verde por lo que era prácticamente imposible que el fuego no haya comenzado de manera intencional, ante esto van a realizar una denuncia en la Comisaría N°20 para que se inicie una investigación.


También comentaron que el loteo está aprobado desde el mes de diciembre en el municipio, con toda la documentación presentada y proyectos. En la actualidad se realiza una obra de agua que además beneficiará a todo ese sector de chacras cercano a Nueva España, lamentaron lo ocurrido ya que la leña iba a ser puesta a disposición del municipio o instituciones para repartirla a familias.
