
Más de 80 adultos mayores fueron vacunados el jueves 04 en Centenario contra el coronavirus, en la Casa de la Cultura la atención comenzó a las 8 pero desde temprano ya había vecinos aguardando la llegada del personal del vacunatorio del Hospital Natalio Burd.
En esta jornada se comenzó a aplicar dosis a personas de entre 80 y 90 años que previamente se habían registrado en la página web de Salud Neuquén. Miriam González, a cargo del vacunatorio, informó que a cada adulto se lo citaba con horario para evitar la aglomeración en las instalaciones.
“Van a llegar más dosis para adultos mayores, tenemos que esperar las indicaciones que nos dan a nivel central, hemos anotado a todos los que han venido hoy lo ideal es que se anoten el sistema, si no pudieron hacerlo pueden en el correo del vacunatorio, como es la primera que hacemos extramuros tuvimos algunos inconvenientes en los inicios, Cultura puso a disposición todo el mobiliario, un freezer” expresó.
Agregó que tuvieron mucha afluencia durante toda la mañana: “Nos han faltado muy poquitos pero por razones de enfermedad puntualmente, hemos cubierto la vacante con quienes estaban esperando y se anotaron espontáneamente, esta mañana comentábamos con una paciente que tiene a su mamá paciente que cuando lleguen más vacunas que tiene otro rango de conservación vamos a ir a los domicilios pero puntualmente las personas que no pueden movilizarse” informó