21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

En Centenario este jueves comienzan a vacunar contra el Covid-19 a mayores de 80 años


El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y la ministra de Salud, Andrea Peve, estuvieron el miércoles por la mañana en el Estadio Ruca Che donde comenzó la vacunación contra el COVID-19 a personas de entre 80 y 90 años. Les agradeció la puntualidad para el proceso y “la disciplina a la que nuestros padres y abuelos nos tienen acostumbrados”.

Aseguró que “esto es devolverles una mínima parte de lo que ellos nos han dado a lo largo de la vida. Nosotros estamos acá gracias a ellos, por eso esto es un acto de estricta justicia social y sanitaria”.

En Centenario este jueves 04 a partir de las 8 comenzarán con la aplicación de la dosis a quienes se inscribieron previamente en la página del Ministerio de Salud Provincial, el lugar elegido es la Casa de la Cultura según informaron desde el vacunatorio local.

A nivel provincial esta etapa cuenta con 3.500 dosis, del primer componente de la vacuna que se reparten 50 por ciento para adultos mayores y 50 por ciento para el personal del sistema de Salud público y privado.

Imagen

Gutiérrez explicó que “terminada esta etapa de vacunación de adultos mayores de entre 80 y 90 años, vamos a empezar a abrir hacia los otros sectores a medida que nos vaya llegando la vacuna y ratificar el agradecimiento para poder distribuir, 50 por ciento para abuelos y abuelas y 50 por ciento para seguir avanzando con este grupo que está al frente de la trinchera en la lucha contra el Covid-19 que es el personal de Salud público y privado de la provincia de Neuquén”.