
El gobernador Omar Gutiérrez y el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, realizaron el martes 02 una recorrida por la obra del camping de petroleros ubicado en la calle 7 de Centenario.
Los trabajos cuentan con un importante avance y en lo que respecta al salón principal ubicado a pocos metros del ingreso solo faltan algunas terminaciones en el techo y aberturas, mientras que al momento de la visita finalizaban con el relleno de una de las veredas.
Otro de los trabajos se centraban en los vestuarios en la zona de piletas y cabe señalar que lo largo del predio el movimiento de maquinaria y de obreros era incesante, como también lo fue a lo largo del año pasado.

En una rueda de prensa el Gutiérrez habló de “trabajar codo a codo, tirar para un mismo lado, a pesar de lo difícil de esta pandemia que afectó a Vaca Muerta de 10 mil puestos ya hemos recuperado mil, felicito a Guillermo porque esto también genera mano de obra” indicó.
Por su parte Pereyra habló de que la inversión es de 600 millones de pesos y son 300 los puestos en la obra, indicó que no se trata de algo privado sino que es para la comunidad de Centenario, además dijo respecto al sindicato que no es momento de hablar de elecciones, de listas descartando rumores que surgieron de que no se presentaría en las próximas.

También informó sobre un conflicto en una empresa con personal de enfermería que iniciaría medidas de fuerza, sobre esto último el gobernador señaló que apelarán al diálogo.
La obra es la más importante que se desarrolla en Centenario y estiman que podría estar finalizada para el 1 de Mayo de no surgir inconvenientes, aunque también se hablaba de plazos para mediados de año.