
La seccional Centenario del gremio docente ATEN realizó el martes 02 la donación de un freezer nuevo al vacunatorio del Hospital Natalio Burd. Esto sucedió luego de que desde allí solicitaran a la comunidad la donación de freezers pensando en la conservación de las vacunas Sputnik V teniendo en cuenta que a partir del jueves ya comenzaran a aplicar dosis a mayores de 80 años.
El secretario de ATEN a nivel local, Emiliano Garay, expresó a la FM Red Social que evaluaron la demanda del vacunatorio y quienes integran la dirigencia resolvieron la compra de este artefacto en un local de la ciudad, Garay habló de falencias del gobierno provincial en lo que respecta a equipamiento y la realidad de los hospitales.

Cabe señalar que en los primeros días cuando llegó la vacuna rusa la región el nosocomio de Centenario solo contaba con dos freezer, los cuales habían sido donados por el Club de Leones y fueron evaluados por los técnicos y estaban aptos, luego hubo otros que hicieron llegar desde el municipio de Vista Alegre, Centenario y una iglesia, en total son siete los que se encuentran operativos informaron.