20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

En el primer día de Pehuenche hubo reclamos por los horarios


imagen Ramón Campos-FM Red Social 97.9

En el debut de la empresa Pehuenche en el servicio de transporte urbano e interurbano en Centenario, hubo reclamos de los pasajeros por los horarios en los que circularon las unidades en lo que respecta al servicio entre nuestra localidad, la capital y Vista Alegre.

Desde la Dirección de Transporte informaron que no hubo modificaciones y los recorridos también se mantienen, 20 minutos el interurbano hacia la capital y dos horas los urbanos y el servicio a Vista Alegre.

Respecto al sistema de tarjetas por ahora no se unificará con el sistema Sube y se seguirá utilizando la anterior, si para poder obtenerlas hay que dirigirse a la empresa en Cipolletti, aunque según se supo en los próximos días se habilitaría una base más cercana a Centenario.

Uno de los cambios más notorios es la incorporación de colectivos con aire acondicionado y de piso bajo para personas con movilidad reducida. La totalidad de los choferes que tenía Expreso Colonia pasaron a ser parte de Pehuenche SA.

El director provincial de Transporte, Luis De Brida, explicó que “En la medida que la situación de pandemia lo permita, volveremos a la cantidad de frecuencias que tiene la concesión, lo que hay es un traspaso de la concesión, que es de dos años” precisó.

Agregó que: “las actuales tarjetas electrónicas de pago tienen total vigencia con su saldo disponible a la fecha y se podrán recargar en los centros que tenía Expreso Colonia, a los que se suman los de Pehuenche”.

Para reclamos la empresa ha dispuesto el número (299) 4781139 y la dirección provincial de Transporte el (299) 4600097.