
La madre de una adolescente de 16 años, de Centenario, descubrió que un preso de la Unidad de Detención N°11 de Neuquén acosaba a su hija a través de la computadora pidiéndole fotos íntimas. Ante esto decidió realizar una denuncia en la Comisaría Quinta y se inició una investigación por Grooming en la que intervino la División Delitos Sexuales y el fiscal Manuel Islas.
De acuerdo a lo informado por el diario LM Neuquén, la mujer fue a utilizar la computadora y se encontró con que había una sesión iniciada en el Facebook de la menor y mensajes en el chat, por lo que decidió hacer capturas las cuales aportó en la denuncia.
Allí comenzó una investigación en la cual analizaron el perfil del sujeto y un número de teléfono, permitiendo así determinar que se trataba de un joven de 24 años, del ambiente delictivo con una condena por robo y que se encuentra alojado en la U11, a la víctima le prometía ir a buscarla cuando quedara en libertad.
Algo que causó sorpresa es que contara con acceso a internet desde la Unidad Carcelaria, fue ordenada una diligencia en lo inmediato y el jueves arribó personal de fiscalía y policial al pabellón 10, se supo que secuestraron tres teléfonos celulares que estaban escondidos y tenían acceso internet.
Otro de los datos que trascendió es que en el pabellón había ropa que sería la misma que el recluso utilizaba en las fotos publicadas en las redes sociales, por lo que la secuestraron. Ahora la Justicia tiene en su poder todo lo secuestrado y deberá determinar si existió alguna extorsión hacia la adolescente, además investigan si hubo más víctimas.