
Un apagón se registró en varios barrios de Centenario en horas de la madrugada del jueves 28, pero poco antes de que esto sucediera se registró una explosión que alarmó aún más a los vecinos. Lo que en realidad pasó fue que hubo un inconveniente en las cuchillas que salen de la Estación Transformadora del EPEN en calle 25 de Mayo, en la meseta, lo cual dejó fuera de servicio seis alimentadores.
Esto fue informado por el Jefe de Servicio Eléctrico en la ciudad, Cristian Massini, quien en diálogo con la FM Red Social, refirió que: «A las 2:45 fue la explosión, a las 3:35 de los seis alimentadores teníamos cinco en servicio, y a las 7:20 de la mañana quedo repuesto la totalidad del servicio, no teneos registro de algún otro reclamo más allá de esto que fue una falla general, el alimentador de las Parcelas fue el que más tiempo nos llevó reponer y tuvimos que hacer varios trabajos”.
Respecto a la falla, dijo: “Reventó una cuchilla, pensamos que la semanita pasada producto de tanto calor pudo haberse sentido el material y es algo que es indetectable al ojo humano y a los equipos de medición, o funciona o no funciona”.
Sobre los reclamos de vecinos por artefactos dañados, señaló que: “Tienen que acercarse a las oficinas del EPEN, pero cuando es así que se corta la tensión porque se corta una cuchilla no hay una sobretensión, que baja y vuelve, directamente se corta es como si apagaras tu artefacto, de cualquier forma se pueden acercar a las oficinas para realizar el reclamo”.