25.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

El 1 de febrero Pehuenche queda a cargo del transporte urbano e interurbano


imagen Bondis Argentina

El próximo lunes 1 de febrero la empresa Pehuenche S.A cubrirá el servicio de transporte urbano e interurbano en Centenario, con los servicios que también se brindan hacia Neuquén y Vista Alegre. Es decir que desde ese día ya no se verán más las unidades de Expreso Colonia, que estuvo a cargo desde la salida de Costa Victoria en el año 2016.

Son muchos los rumores por estas horas, pero la información fue confirmada a CD por Rubén Cáceres, propietario de la firma local. La empresa con base en Cipolletti absorberá a los cerca de 70 trabajadores y el sistema de tarjetas será el mismo que se utiliza actualmente, además las frecuencias también continuarán de la misma manera, interurbanos cada media hora y las líneas 40 y 60 cada dos horas, horarios modificados por la actual pandemia y las restricciones a la circulación.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Según trascendió el viernes vendrían autoridades de la Subsecretaría de Transporte provincial a Centenario, una de las preguntas es que sucede con la concesión aprobada por el Concejo Deliberante y que cambiará con esta salida de Expreso Colonia, que es por problemas económicos como lo definió el propio Cáceres indicando que se hace política con los pasajeros y que los subsidios nacionales siempre se abonaban con demoras.