20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Se quemó un cable subterráneo que cruza la ruta 7 y el Epen trabajó para reemplazarlo


El inconveniente dejó al Barrio Mercier sin electricidad desde horas de ésta tarde del sábado y alertó a vecinos que llamaron a Bomberos por el humo que emanó el cable desde el suelo.

Autoridades del Epen informaron que procedieron a realizar un operativo de recambio de un cable subterráneo que atraviesa la ruta Prov. 7 a la altura de la tercera rotonda, y alimenta el loteo Mercier, luego de que este se incendiara debido al alto consumo eléctrico por la ola de calor.

El operativo incluyó la colaboración de la policía de tránsito. Por la falla otros sectores de la localidad habían experimentaron un “bajón” en la tensión al momento de salir de servicio ese tendido. Aunque no se registran cortes del suministro de manera generalizada en ningún otro sector de la localidad.

En horas de la tarde Bomberos concurrieron ante el llamado de vecinos y transeúntes que visualizaron la presencia de humo en el sector de la tercera rotonda, más precisamente a metros y debajo del monumento a la manzana. Los voluntarios se acercaron al lugar que ya no emanaba humo por lo que no pudieron determinar el origen del mismo. Minutos más tarde Epen informaba sobre la falla que originó el particular fenómeno.