36.9 C
Centenario
domingo, enero 29, 2023

Se derrumbó parte de un acantilado en el Mari Menuco, piden a los veraneantes evitar acampar


En las últimas horas el impactante derrumbe de un acantilado en las orillas del lago Mari Menuco, a la altura del Club Hidronor, preocupó a las autoridades que recomendaron a los veraneantes que eviten utilizar ese sector en busca de sombra o para acampar, además de no dejar vehículos estacionados.

Debido a las últimas tormentas no descartan que se puedan registrar situaciones similares en las próximas horas, esta última fue registrada por el celular de un vecino que iba en su lancha. Afortunadamente no había personas en ese momento ya que en verano suele ser un lugar concurrido y el año pasado un derrumbe le provocó lesiones a una joven que se encontraba en una reposera bajo los acantilados.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, en diálogo con Telefe Neuquén explicó que es un lugar muy concurrido pero pidió que los vecinos eviten ir a ese sector en particular porque: “Hubo filtraciones y el calor hace que se dilate la tierra, esto ocasiona derrumbes, el terreno está blando” sostuvo.

Por otra parte hay que tener en cuenta que hay poca señal de celular y alertar a las autoridades es complejo, igualmente se iban a reforzar los controles por parte de Prefectura.