8.9 C
Centenario
sábado, septiembre 30, 2023

Entregaron aportes para la construcción de limitadores de camiones en el Dique Ballester


imagen Prensa Municipalidad de Barda del Medio

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, visitó el jueves Barda del Medio para la firma de convenios junto al intendente Fabián Galli y anunció dos obras, la construcción del polideportivo y la construcción de los limitadores de altura para que no transiten camiones por el Dique Ballester, como así la parquización y colocación de señalización en los accesos.

“Estamos anunciando el inicio de las obras del polideportivo que tanto se ha demandado y que el intendente tanto ha insistido, por ser una obra fundamental para el pueblo y la región”, afirmó la mandataria.“El inicio y planificación de la obra, será en etapas, ya que es una obra muy ambiciosa y a eso hemos venido, a concretar esos sueños. Vamos a empezar a construir a la brevedad este polideportivo tan importante para la región”, destacó Carreras.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas bailando, personas de pie, cielo, cancha de básquet y exterior

El equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Río Negro ya visitó la localidad para realizar la mensura de superficie, y se encuentra trabajando en el proyecto técnico.La construcción de los limitadores, la cartelería de señalización y la parquización de los accesos al Dique Ballester, será tanto desde Río Negro como de Neuquén, será ejecutada por dos pymes locales.

“Es un proyecto millonario, y el Gobierno de Río Negro está dando respuesta a esta demanda histórica de toda la comunidad. El polideportivo solucionará la contención deportiva y recreativa de nuestra ciudadanía pero además servirá para grandes encuentros deportivos, interprovinciales y nacionales”, detalló el intendente Fabián Galli.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

En el acto, en el que participó la Ministra de Educación, el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, el Legislador Sebastián Caldiero y la legisladora Maria Elena Vogel, se formalizó además la entrega de aportes para la construcción de los limitadores en el Dique Ballester que impidan la circulación de camiones de gran porte preservando así la estructura de esta obra emblema de todo el Alto Valle.

“Es importante generar puestos de trabajo locales, y que se quede en la localidad, ya que esto genera un circulo virtuoso que se logra gracias a este esquema de obra delegada”, finalizó la gobernadora Carreras.