9.9 C
Centenario
martes, septiembre 26, 2023

Parceleros reclamaron por la falta de agua y amenazaron con llevar sus animales al municipio



imagen Ramón Campos-FM Red Social 97.9

Indicaron que desde hace 7 días no tienen servicio y reclamarán a Recursos Hídricos. Un funcionario municipal arribó y aseguró la llegada de camiones cisterna hasta tanto provincia de habilitación al Consorcio para solucionar el inconveniente, además repararán una bomba.

Más de 30 parceleros de Centenario se reunieron el miércoles por la mañana en el sector del tanque ubicado al límite con Vista Alegre, para expresar su indignación por la falta de agua desde hace al menos una semana.

Contaron que no se pueden higienizar, además mucho de los animales están a punto de morir y  las plantaciones se han secado por completo, por otra parte denunciaron el funcionamiento de una Comisión Normalizadora que según indicaron no tendría los avales legales, aunque sus integrantes han mantenido reuniones con autoridades provinciales.

El reclamo no es solo al municipio sino también a Recursos Hídricos para que autorice al Consorcio de Riego a que se normalice el servicio y se abastezca ese sector, si hay que señalar que una bomba se rompió y todavía no había sido reparada. Un funcionario del municipio arribó y se comprometió a que camiones cisterna va a abastecer ese sector hasta que el problema fuera solucionado.

Muchos de los presentes estaban decididos a no esperar más y hasta comentaron: “Si no nos atienden vamos a ir a llevar sus animales a las puertas del municipio, señalando por otra parte que el intendente Bertoldi no los recibió desde que asumió a pesar de notas entregadas a su secretaria”.

Fátima López, una de las parceleras, comentó que: “No es que surgió ahora, presentamos notas al municipio, al EPAS, el Concejo, no nos dan respuesta, jamás nos atendió Bertoldi, tengo dos criaturas y vivo en las parcelas, producimos acá, estamos en una pandemia donde nos tenemos que higienizar y no podemos, es indignante, es horrible ver esta situación, no queremos irrumpir para que nos escuchen” expresó.