
Un hombre de Centenario, identificado como Enrique Salazar, falleció luego de que el camión que conducía cayera por un barranco de unos 80 metros de altura. El siniestro ocurrió en la ruta provincial 65, 8 kilómetros antes del empalme con la Ruta Nacional N° 237 (zona Confluencia camino a Villa Traful).
De acuerdo a lo informado por Diario Andino, el comisario Guillermo Alfaro precisó que recibieron el aviso el martes 12 alrededor de las 11 de la mañana, pero presumen que el hecho se produjo la noche anterior, en virtud de que el camión había salido de Villa Traful a las 18:30, al otro día un particular vio el camión abajo del barranco y alertó.
«Por el lugar que tuvo el siniestro no se ve a simple vista desde la ruta, hay que detenerse y acercarse a la orilla, aparentemente el vehículo colisionó a la noche», dijo el comisario. Cuando llegó la Policía, el chofer, de unos 40 años y oriundo de Centenario, estaba sin vida. El camión pertenece a la empresa local “La Colonia”, que abastece de combustible la central eléctrica del EPEN en Villa Traful.

Sobre los motivos del siniestro, Alfaro indicó que «aparentemente por la zona, no hubo participación de otro vehículo, se desbarrancó. No se sabe si se quedó dormido el conductor o perdió el control pero no había rastro de choque ni frenada, ni maniobra brusca».

Las autoridades creen que pudo haber sido un error del conductor. El lugar es un sector de subida y curva peligrosa. Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Parques Nacionales y policía trabajaron en el lugar.

Tras retirar el cuerpo del rodado lo trasladaron al Hospital de Villa La Angostura para los trámites de rigor, con la intervención al fiscal Ramiro Amaya.