
Luego de que la semana pasada las autoridades detectaran que varios jóvenes incumplían la cuarentena después de las 20 y llegaban a la calle Belgrano, sector del Paseo del Canal, en autos, motos y hasta bicis, implementaron operativos.Si bien la semana pasada eso parecía desalentar la concurrencia, este viernes con una temperatura casi de verano a la noche nuevamente varios grupos llegaron al lugar.
En tres sectores se apostaron inspectores municipales y efectivos de la Comisaría Quinta para controlar la documentación de quienes circulaban en vehículos, en tanto que a quienes permanecían sentados en el canal consumiendo bebidas o charlando les pidieron que regresen a sus casas ya que no podían permanecer en la vía pública por las medidas restrictivas que seguirán vigentes al menos hasta el día 29.
Un auto Chevrolet Corsa fue secuestrado por falta de documentación, además labraron contravenciones por otras faltas. Hubo varios conductores que circulaban en cercanías a ese sector y al ver los controles huían a alta velocidad. Cabe señalar que después de las 20 solo se contempla el desplazamiento de los trabajadores esenciales y quienes tengan una reserva en bares o restaurantes, que pueden permanecer abiertos hasta las 22:30 (desde el siguiente lunes hasta las 23:30).

Las autoridades remarcaron que los operativos van a continuar, teniendo en cuenta que también detectan ebrios al volantes cada fin de semana y con las temperaturas calurosas la concentración se mantiene ya desde la tarde horario en el que si está permitida la circulación pero entrada la noche muchos deciden quedarse en el lugar más allá de las prohibiciones por la situación de pandemia.

Lo mismo sucederá camino al Lago Mari Menuco y el Dique Ballester donde reforzarán los controles, donde reiterarán que los domingos no está permitido que circulen vehículos que no son de actividades esenciales o por motivos de urgencia.