19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Desde CICPROTUR advierten: “Mientras más medidas restrictivas hayan, más comercios y Pymes se caen”


Lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Centenario y Vista alegre, Diego Gallardo, refiriéndose a los horarios habilitados para el sector comercial.

Comercios y Pymes de Centenario se encuentran en una complicada situación a raíz de la pandemia y las medidas restrictivas, la economía no mostró un gran repunte y esto terminó se reflejó de manera directa en el sector. A nivel local desde la Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre (CICPROTUR) indicaron que hay 3000 puestos de trabajo en riesgo.

Volvieron a reiterar al municipio que aborde la situación y de respuesta a las notas presentadas, cuestionaron las medidas restrictivas en lo que respecta a los horarios de cierre y la imposibilidad de abrir los domingos los comercios, ya que solo el 1% de los contagios se dieron en ese ámbito laboral.

Diego Gallardo, presidente de CICPROTUR, sostuvo en diálogo con la FM Red Social: “Con respecto a determinadas medidas que se han tomado en este tiempo también hubo disparidad en la microrregión porque la medida de circulación restrictiva a partir de las seis la intendenta de Plottier no la tomó, Gaido no se expresó y lo dejó al libre albedrío, Centenario lo implementó a rajatabla, hay que tener un poco de empatía con la comunidad”.

Gallardo también mencionó que: “Mientras más medidas restrictivas hayan más comercios y Pymes se caen, a mediano y largo plazo el que más se perjudica es el municipio porque menos recaudación va a tener” indicó.