
Estos meses muchos vecinos y comerciantes de Centenario se han visto afectados por la pandemia y no respecto a su salud sino con complicaciones económicas para hacer frente al pago de los servicios, uno de ellos el eléctrico que depende del EPEN.
Las deudas en algunos casos es de al menos 5 meses y si bien no se están realizando cortes muchos ven con preocupación lo que pudiera suceder cuando las medidas por la cuarentena finalicen. Mediante una nota dirigida a las autoridades del Ente Provincial de Energía la Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre indica que el sector comercial está en riesgo, el cual genera más de 3 mil puestos de trabajo en la localidad, mediante ese fundamento es que solicitan que sean presentados planes de pago.
Una condonación total de intereses resarcitorios desde el 1 de abril al 31 de diciembre del 2020. Planes de pagos a comercios y Pymes de hasta 18 cuotas con quita del 60% de los intereses financieros, otro para hogares de hasta 36 cuotas con quita del 50% de los intereses.
También flexibilidad en la operatoria para que todos puedan ser sujetos pasibles de estos beneficios. Indican que es esencial que se pueda establecer una conexión y diálogo para trabajar de manera colaborativa entre todos los actores de la sociedad.