20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

El paseo del canal en las tardes con poco movimiento, en la noche sin controles y jóvenes consumiendo alcohol


Vecinos relataron que la Policía va y a pesar de que hay grupos de jóvenes reunidos la situación no cambia. Las motos a alta velocidad volvieron a ser un descontrol a pesar de la prohibición de circular después de las 20.

En Centenario los casos de coronavirus no descendieron y más allá de las nuevas medidas restrictivas para que no haya circulación después de las 20 horas y evitar las reuniones sociales, el panorama en el paseo del canal en la calle Belgrano es todo lo contrario.

Todas las noches y hasta la madrugada se puede observar jóvenes en grupos de hasta 8 sin barbijos, sin mantener la distancia y consumiendo alcohol, algunos en auto y otros en moto. Mientras muchos vecinos respetan la cuarentena otros circulan a cualquier hora sin impedimento, algunos vecinos del Casco Viejo se han comunicado con la Comisaría, el patrullero va se detiene pocos metros pero no les advierte a ninguno de los presentes que no pueden permanecer allí.

Por parte de inspectores no hay controles en espacios públicos, las noches de primavera volvieron a ser un descontrol en algunos sectores y la ciudad es la segunda con más casos activos, está claro que los contagios en su mayoría se dieron por reuniones sociales “juntadas” y compartir elementos al consumir bebidas indican profesionales de la salud a nivel local.

“A estos jóvenes les da igual contagiarse, solo que no tienen en cuenta que van a su casa y pueden trasladar el virus a sus familiares, si estos integran los grupos de riesgo es algo complejo y así ha pasado en Centenario, no toman consciencia seguimos viendo plazas llenas y gente sin tapabocas, no hay controles, se habló de que se terminaba la joda pero no vemos autoridades preocupadas por esto” confió un médico de la ciudad.