
Un comerciante de Centenario presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que ya trae polémica en el cual solicita que se cambie el corredor de emergencia de la calle Honduras. Esto significaría que Policía, ambulancia y bomberos no utilizarían esta arteria principal del Barrio Sarmiento para acudir a emergencias en otros puntos de la ciudad, tal y como sucede actualmente.
Al menos desde bomberos ya habían manifestado su rechazo a esto el año pasado debido a las complicaciones que traería, por ejemplo si el corredor pasara a calle Costa Rica esta debido a que es de dimensiones más reducidas en el caso de dos autos estacionados a ambos lados un autobomba no podría circular, en el caso de que sea Canadá está si bien es doble mano está más alejada y no tiene una llegada directa por ejemplo a la ruta 7 como si Honduras con salida a la segunda rotonda.
El mismo vecino presentó otro proyecto para que la calle Delia Salas, que es la que comienza desde Avenida Libertador hasta la Casa de la Cultura, en el tramo comprendido entre la avenida y la calle Francia, donde se encuentra un lavadero y el banco ICBC, pase a tener un solo sentido de circulación.
Se supo que un grupo de vecinos de ese barrio presentó otro proyecto en el que se opone al cambio. Por el momento la comisión “F” del Concejo se reunió y según expresaron los ediles pedirán informes a Tránsito del municipio para ver si tiene viabilidad el primero de los pedidos, lo mismo con una convocatoria para analizar lo del corredor de emergencia.