20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Sismo en Sauzal Bonito, se sintió en Centenario y Vista Alegre



Imagen archivo

Fue de 4.2 según el INPRES. No hubo daños materiales.

El martes a las 13:32 de la tarde un temblor se pudo sentir en Neuquén, Centenario y Vista Alegre, con el correr de los minutos se pudo saber que fue por un sismo de 4.2 registrado en cercanías a Sauzal Bonito, a unos 86 kilómetros al noroeste de la capital y con una profundad 7 kilómetros según indicó el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).

En la escala de Mercalli es de una intensidad IV a V, con objetos colgantes que oscilan y líquidos que se mueven, esto se pudo apreciar en Sauzal Bonito donde los vecinos relataron que fue muy fuerte. El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, indicó a Telefé que no hubo daños, aunque recibieron llamados de vecinos asustados y que alertaban sobre el movimiento pero llevó tranquilidad e indicó que alguna réplica puede existir aunque serían menores.

Por su parte Javier Grosso, docente del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional del Comahue, explicó que: “Son muy próximos y como han indicado los investigadores de Red Geo Chile está muy cercano al sismo ocurrido el 7 de marzo con una intensidad que se sintió en Neuquén y Cipolletti» expresó.