27.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Susto por la aparición de una culebra en una vivienda de Costa de Reyes


Tuvo que intervenir Seguridad Ciudadana y la liberaron en Lindero Atravesado.

Una culebra de casi dos metros apareció en una vivienda de Costa de Reyes en Vista Alegre durante la tarde del viernes 23. Si bien no hubo personas atacadas tras el aviso de los propietarios se dio intervención a Seguridad Ciudadana para que la atrape y luego proceda a liberarla en la zona de mesetas conocida como Lindero Atravesado.

Era una Philodryas trilineata o conocida como culebra ratonera que son inofensivas. Se pensó que se trataba de una yarará aunque esto fue descartado ya que este tipo de especie suele tener unos 80 a 120 centímetros de largo, las hembras son más largas aunque si también se han reportado ejemplares de más de dos metros como en este caso. No son serpientes agresivas y solo atacan si se sienten amenazadas.

En caso de una mordedura de una yarará, que causan severos daños al tejido, se recomienda inmovilizar a las personas, darle agua, taparla si tiene frío y llevarla a un centro médico, no se deben aplicar torniquetes ni desinfectantes. Ante una emergencia comunicarse al 107 Hospital o el 103 Defensa Civil.