
En el Hospital Natalio Burd realizaron una radio abierta. También piden por una actualización salarial.
Enfermeros del Hospital Natalio Burd de Centenario se manifestaron frente al nosocomio el viernes por la mañana denunciando la suspensión sin goce de haberes de tres de los trabajadores, entre ellos la jefa de enfermería, y pidieron al gremio que los nuclea que endurezca las medidas de fuerza y hasta evalúe un corte de ruta.
“Aparece una suspensión de haberes, lo cual es inédito por el convenio colectivo de trabajo, esto viene con la persecución que se viene viviendo en el hospital, son compañeros que están en la primera línea, ellos tuvieron ese coraje que no tiene el gobierno de poner y valorar a los enfermeros que es un pedido que es una jornada de 6 horas, que permita menor exposición y mayor descanso, hoy no le podemos pedir a la sociedad que se encierre y vuelva a fase 1 pero si el estado que ponga más recursos en salud y cuide a los trabajadores, lo compañeros no han cometido ningún delito” expresó el delegado José Hernández.
Explicó que ATE debe plantear un plan de lucha, que los otros nosocomios les han expresado la solidaridad. Además dijo que es una situación a nivel nacional pero que no se ha reforzado el sistema de salud. “Estamos colapsados, con compañeros contagiados, los trabajadores de salud desde marzo estamos si no nos hemos contagiado es porque nos cuidamos, hay altos niveles de contagio y se dan en el marco de trabajo, además sin recursos, estamos con menos salarios” sostuvo.