
El Concejo Deliberante de Centenario podrá sesionar de manera remota por videoconferencia de acuerdo a la resolución N°1613 en la que se estableció el protocolo de funcionamiento parlamentario. Cada concejal tendrá que tener su cámara encendida durante la sesión y el micrófono deberá activarse al momento en el que se le concede el uso de la palabra, en caso de que hubiera dudas respeto al resultado de la votación se reconsiderará realizar una nueva votación y esta se hará en forma nominal.
Las sesiones tendrán que ser públicas y deberán transmitirlas en vivo en los canales institucionales del Concejo Deliberante, el protocolo estará vigente hasta el 31 de diciembre inclusive. Al respeto la concejal de Somos Centenario, Valeria Caffaratti, comentó a la FM Red Social: “En la sesión anterior fue aprobada por una resolución de presidencia, mañana se van a aprobar expedientes de condonación y de obligaciones cumplidas, la inquietud más grande que teníamos era que pudiéramos hacer una transmisión en vivo, que se puedan ver y desde nuestra página se puede seguir transmitiendo y se nos garantizó esa posibilidad, dependemos de internet”.
Mañana ingresarán expedientes como el de la Comisión Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Centenario para ratificar el contrato de comodato, otro será el de vecinos del Barrio del Alto que solicitan una intervención por las toma de terrenos y disturbios.
También hay uno elevado por el ejecutivo municipal sobre la modificación de los artículos de la ordenanza 8454 sobre el terreno destinado a la nueva comisaría y otro respecto a un informe sobre exenciones de pago dispuesto por ordenanza.