
Mediante una nota dirigida al intendente Javier Bertoldi, vecinos de Centenario, comerciantes e instituciones solicitan que el municipio analice una ampliación de los horarios de atención en comercios minoristas, gimnasios y natatorios, de 8 a 22 hs y que los domingos puedan abrir de 14 hs. Cabe señalar que actualmente de lunes a sábado pueden funcionar de 8 a 20 y que el domingo directamente se ven imposibilitados de levantar sus persianas.
Señalan que sería importante para ampliar la oferta y descomprimir la aglomeración de consumidores en determinados horarios, el recupero de rentabilidad perdida, el circulante para consumo entre otros puntos.
Analizaron como positivo que el municipio anunciara que desde el lunes 26 de octubre los locales gastronómicos como bares y restaurantes, rotiserías, puedan permanecer abiertos hasta las 00, y viernes y sábados hasta la 1, lo cual generará una disminución de las reuniones sociales en domicilios particulares para trasladarse a locales gastronómicos en los cuales se reflejaría un aumento en las ventas y mayor seguridad sanitaria ya que cuentan con los protocolos exigidos por las autoridades.