19.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

Bertoldi decidió adherir al decreto de provincia


Se mantienen las medidas de aislamiento. La Cámara de Comercio habló de soberbia y falta de empatía de las autoridades.

El Municipio de Centenario informó que adhiere a las medidas de aislamiento anunciadas el lunes por el gobierno provincial, que restringe la circulación vehicular, establece las burbujas barriales y salidas por terminación de DNI.

Según el comunicado dado a conocer el miércoles al mediodía y en el que refleja la decisión del intendente Bertoldi, se hace referencia que se basa en la necesidad de acompaña esta etapa en la cual el sistema de salud está saturado y se torna imprescindible reducir la circulación en las localidades más afectadas por los contagios.

La Cámara de Comercio emitió un comunicado de prensa en el que señala que ve con tristeza e impotencia la adhesión del ejecutivo municipal, además indica que “El mayor enemigo no es la pandemia, es la soberbia, la falta de empatía e incomprensión de las autoridades, que son los culpables de no escuchar y ver la realidad económica, social y sanitaria, esta última dejada al azar durante año de gestión”.

De esta manera Centenario, Neuquén capital, Zapala, Plaza Huincul y Senillosa adhirieron a las medidas, en tanto que Plottier mediante su Comité de Crisis decidió no hacerlo