23.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Hubo menor circulación de autos pero en las plazas y el Paseo del bajo todo está permitido


En el primer día de la prohibición vehicular, en los espacios públicos el comportamiento de adolescentes y jóvenes no cambió, pero tampoco hay control sobre ello.

El viernes en el primer día de restricción vehicular se puede decir que en Centenario solo se notó una menor circulación en algunos sectores, solo durante la tarde hubo controles por parte de inspectores y efectivos policiales, aunque en algunos puntos del Casco Viejo y Barrio Sarmiento.

Pero en donde está puesto el foco ya que nunca hubo ningún tipo de control es sobre lo que sucede en las plazas, como la San Martín justamente frente al municipio, donde cada tarde se reúnen grupos de más de 5 adolescentes y jóvenes, sin respetar el distanciamiento, sin barbijos y muchos de ellos compartiendo mates o bebidas alcohólicas, en los playones deportivos también hay partidos que suelen extenderse hasta horas de la noche como en el del polideportivo.

En el Paseo del Canal, sobre calle Belgrano en el Casco Viejo, todas las tardes circulan vehículos hasta después de las 20, que es el horario permitido, como sucedió el viernes y no se trataba de trabajadores esenciales. Si se pudo observar a muchos en bicicleta como sucede los domingos, aunque algunos no respetaron el horario y siendo las 22 horas seguían de paseo por la ciudad.

Nunca hubo control sobre esto y tampoco de reuniones sociales ni actividad en las iglesias, algo que evidencia que en Centenario la irresponsabilidad social grupos reducidos pone en riesgo la salud de quienes si han cumplido con las medidas sanitarias, sumado a que el municipio no ha abordado el tema con la seriedad suficiente o con acciones directas para frenar los contagios de Covid-19, que hoy rozan los 1000 en la ciudad.