19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

El 60% de los hisopados en el tráiler dieron positivo de coronavirus


Imagen Ramón Campos-FM Red Social 97.9
Fue lo que informó el Dr. Miranda, a cargo de la Zona Sanitaria. Este viernes la concurrencia fue mayor a la del martes.

En la primera semana de funcionamiento del tráiler del Plan DetectAR Federal en Centenario hay que señalar que el 60% de las personas que acudieron a hisoparse por presentar síntomas, terminaron dando positivo de coronavirus.

El doctor Néstor Miranda, director de la Zona Sanitaria I, explicó en diálogo con la FM Red Social que la concurrencia el viernes fue mayor a la del sábado, esto se debe a que hay mayor difusión aunque pidió a la población que sepa que se debe presentar quien tuvo síntomas dentro de los últimos cinco días, como así a los contacto estrechos que se consideran positivo y deben aislarse.

Miranda dijo que de 51 personas hisopadas el martes, 31 dieron positivo, en tanto que en la primera hora de atención el viernes ya tenían 7 casos positivos: “Significa que el 60% de la población fue positivo, estuvimos bastante acertados en la búsqueda con estos test. Si estás dentro del rango que consideremos que puede ser útil el test lo utilizamos, sino decimos que llamen al hospital para que sea con el PCR que lo analiza laboratorio” expresó.

Teniendo en cuenta el feriado del lunes, la semana entrante la atención será el miércoles y el viernes de 10 a 14 hs.