26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Va a juicio por el homicidio de Neyén Inostroza


El hecho ocurrió en octubre del 2019 en una vivienda de Centenario.

Osiel García será juzgado ante un tribunal colegiado, acusado de haber matado a Neyén Inostroza, que agredía a su madre en la madrugada del 27 de octubre del 2019. El delito por el cual la fiscal Eugenia Titanti lo acusó por homicidio simple en exceso de la legítima defensa de un tercero, en carácter de autor.

El hecho que la fiscalía intentará probar en el juicio fue que García mató a Neyen ese día, cerca de las 6 de la madrugada, según la investigación de la fiscalía fue en la casa de la madre de la víctima ubicada en Centenario. Esa noche, se encontraban allí Neyen, junto a su novia, su madre y el imputado.

Cerca de las 6 el joven discutió con su madre, la agredió y la golpeó tras lo cual el acusado, intercedió con el objetivo de defender a la mujer. Forcejeó con la víctima y le asestó dos puñaladas con un cuchillo, en la zona del tórax. Luego del ataque el joven fue trasladado al hospital Natalio Burd y posteriormente al hospital Castro Rendón, donde finalmente falleció.

Entre la prueba que fue aceptada para producir en el debate se encuentran las declaraciones de testigos del hecho, peritos y efectivos policiales que intervinieron luego, además de los secuestros relacionados al caso y la prueba documental.

Durante la audiencia la fiscal contó la colaboración del asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo.En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio.