
El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, llevará a la Legislatura un pedido para que los diputados y diputadas rechacen el posible desalojo y la represión de los gobiernos provincial y municipal de Centenario con las familias que conforman las cuatro tomas en la zona de la segunda meseta.
Blanco explicó que “Son más de 200 familias, con 179 niños, niñas y adolescentes menores de edad y 16 mujeres embarazadas. Reclaman un pedazo de tierra y una vivienda digna. Hace más de un mes que están viviendo en forma precaria, en casillas improvisadas con chapas, maderas y nylons. Sin condiciones mínimas de salubridad en medio de unos de los peores momentos de la pandemia en la ciudad y la provincia».
Denunció que «Hasta ahora la única respuesta fueron las amenazas e intimidaciones y los ataques con balas de plomo de las patotas y la Policía”. Y aseguró que “luchar por una vivienda digna, no es un delito sino un derecho humano elemental’’ y es “obligación del Estado dar una respuesta”.
Junto con esta declaración el Frente de Izquierda hará una presentación junto a otras organizaciones en la Defensoría de los derechos de la niñez y la adolescencia y acompañarán la movilización que realizarán los vecinos el jueves a las 11 horas a la Municipalidad.