29 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

El tráiler del Plan DetectAR comienza a funcionar en la Plaza Los Pioneros



Imagen Ramón Campos-FM Red Social 97.9

Atenderán tres días a la semana de 10 a 14. El personal médico evaluará si la persona es derivada al Hospital Natalio Burd, esto en base a si presenta al menos tres síntomas y a la realización del test rápido.

Centenario ya tiene más de 700 casos activos de Covid-19 y la ocupación de camas al límite al igual que el resto de la provincia de Neuquén. Por estas horas el tráiler del Plan DetectAR comenzará a funcionar en la Plaza Los Pioneros de Centenario, sobre calle Honduras, entre República Argentina y Santo Domingo.

De acuerdo a la información brindada la atención será de 10 a 14 hs y tres días a la semana.En el lugar se atenderá a personas que presente al menos tres síntomas compatibles con coronavirus. A través de un test rápido pueden determinar en un tiempo de 15 minutos un primer resultado que orientará a los médicos para realizar o no la derivación al Hospital Natalio Burd.

En lo que respecta al DetectAR en los barrios, de casi 1000 personas encuestadas se realizaron cerca de 40 hisopados y 11 de ellos dieron positivo de Covid-19, el lunes con personal de Cultura y Desarrollo Social del Municipio fue coordinada una nueva jornada en la zona del Polideportivo Tata Scrivani.