26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

En una de las tomas resistirán el desalojo: “no queremos patotas”


Aseguran que nadie del municipio se hizo presente desde que se encuentran en el lugar. La Policía les informó pero solo de palabra que serán desalojados el sábado por la mañana.

Los ocupantes de la toma Toki Kafüllkurra están preocupados por una orden de desalojo que se concretaría el sábado 03 por la mañana, ya que en las últimas horas personal policial los notificó pero no de forma escrita sobre la medida que sería de fiscalía.

Denunciaron públicamente que la mayoría usurpó terrenos en calle Caleta Olivia, como así en la toma de calles San Pedro y Manuel Sadosky, sector del tanque, porque no tienen posibilidad de hacer frente a un alquiler y las familias han quedado en situación de calle, además señalan que hay “patotas”, gente que sorpresivamente llegó y armó casillas pero luego se dedicó a generar disturbios.

Indicaron que hace años están inscriptos en tierras pero no tuvieron una respuesta del municipio, ni siquiera las autoridades se acercaron a la toma. Este sábado a las 10 convocaron a organizaciones sociales, políticas y sindicales a una reunión informativa.