
En una videoconferencia el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y el intendente de Centenario Javier Bertoldi, realizaron una evaluación sanitaria por los números de contagios de Covid-19 que ya superaron los 1000 desde el mes de marzo y los activos se acercan a los 700.
Si bien acordaron que se van a reforzar las medidas de prevención y concientización para evitar un regreso a Fase 1, brindaron una serie de recomendaciones aunque no anunciaron mayores controles como en espacios públicos donde a diario se observa el incumplimiento de los protocolos. La circulación vehicular continuará de 8 a 20 de lunes a sábado y los domingos solo se permiten las salidas recreativas.
Recomendaciones:
Se podrán compartir reuniones, solo con el grupo conviviente.
Al realizar salidas de esparcimiento o deportivas hacerlo de manera individual o manteniendo la distancia con otras personas y la utilización de tapabocas.
En temas laborales, utilizar la herramienta del teletrabajo, salvo actividades esenciales o habilitados, con la utilización de barbijo o tapabocas y distancia social.
No compartir mates, comidas o bebidas.
Extremar las medidas de higiene personal, con lavado frecuente de manos y uso de alcohol en gel.
Si se trata de personas aisladas como caso confirmado sea positivo o por contacto estrecho, no salir durante todo el tiempo que deba hacer aislamiento.
Las autoridades apelan a que solo haya reuniones entre el grupo familiar conviviente y se salga a calles solo por aprovisionamiento y para una actividad recreativa mínima. Gutiérrez reiteró que “de esta manera podremos seguir priorizando fuentes de trabajo y comercios, pero no hay comercio ni trabajo si no tenemos valor por la vida ni la salud”.