23.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Brigadistas de la provincia se suman a la lucha contra los incendios en Córdoba, pasaron por Centenario


Fueron recibidos por los bomberos voluntarios y luego continuaron viaje hacia las sierras cordobesas, donde el fuego no da tregua hace 11 días.

Las imágenes parecen de un apocalipsis, los incendios forestales en las sierras cordobesas no dan tregua hace 11 días y arrasan con viviendas, complejos turísticos y familias evacuadas, el trabajo de los bomberos es intenso y recién el sábado llovería.Aún continúan los focos activos en Alpa Corral, la estancia La Candelaria en el norte y en las márgenes del Lago San Roque en Villa Carlos Paz, lugar donde dos personas habrían prendido fuego y con el viento se expandió, la Justicia ya investiga el hecho.

El “alerta amarilla” fue lanzada el miércoles para que los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país informen sobre la disponibilidad de personal para colaborar. En ese sentido brigadistas del Parque Nacional Lanín, de Neuquén, ya se encuentran viajando para colaborar en el combate de los incendios, esto es ante la solicitud del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

La comisión está integrada por 17 agentes, entre ellos el director del operativo, Jorge Curiñanco, seis brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque, tres agentes de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias y siete brigadistas del Departamento de Emergencias Nahuel Huapi.

Se movilizan 3 móviles con herramientas de mano y equipamiento para estos trabajos, el jueves por la tarde camino a Córdoba pasaron por Centenario, fueron recibidos por los bomberos voluntarios de nuestra localidad, el cabo Benjamín Ortíz los acompañó hasta el cuartel central, luego siguieron viaje por la Ruta 7 hacia la 151.