20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

ATEN presentó una nota al intendente Bertoldi para que se garantice el libre acceso a internet para docentes y alumnos


Lleva la firma de 700 personas, entre docentes y vecinos de la ciudad. También la presentarán en el Concejo Deliberante y en municipalidad de Vista Alegre

La Comisión Directiva de ATEN presentó una nota al intendente Javier Bertoldi en la cual solicita una audiencia para lograr un avance en diferente propuestas que garanticen el libre acceso a internet para la comunidad, de esta forma se garantizaría y aseguraría los procesos pedagógicos de alumnos y docentes.

Según informaron desde el gremio docente la nota es acompañada por 700 firmas por parte de educadores y vecinos de Centenario.También en solicitud del derecho a la conectividad la nota la replicará en el Concejo Deliberante de la ciudad y en el municipio de Vista Alegre como así a los ediles de la vecina localidad. 

Semanas atrás, el secretario general de ATEN en la ciudad, Emiliano Garay, había referido sobre las complicaciones de los docentes para poder brindar los contenidos en las plataformas digitales, como así por parte de las familias para que lo niños y adolescentes accedan a los mismos, algo que es notorio debido a la modalidad educativa durante la pandemia.