34.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

Con el intendente Ridao realizando controles, Vista Alegre regresó a Fase 1 hasta el martes


Hicieron volver a sus localidades a 300 personas entre ciclistas, jóvenes acampando y otros por salir en kayaks en el Dique Ballester.

Hasta el próximo martes 22 a las 9 de la mañana Vista Alegre se encuentra en Fase I para evitar lo que las autoridades indican como un descontrol por la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante. Es que cada año cerca de 5 mil jóvenes concurren a la costa del río y la zona del Dique Ballester, donde se han registrado peleas.

Las medidas dispuestas por el Comité son que los vehículos no pueden circular a menos que sean esenciales, los comercios no podrán estar abiertos y no habrá transporte público para evitar la llegada de jóvenes. Se contemplarán casos de urgencia y de asistencia a familiares

El sábado apenas comenzaron a regir las medidas también se iniciaron los controles por parte de Seguridad Ciudadana a cargo de Federico Cofré, inspectores y personal policial de la Comisaría 49, en la calle 9 se lo pudo observar al propio intendente Daniel Ridao indicándole a los vecinos del retroceso de fase por 72 horas y acompañando al personal municipal en los otros sectores.

Según informaron las autoridades, se encontraron con jóvenes acampando en campings en la costa del río Neuquén, más de 100 ciclistas que circulaban por la zona de chacras por Rut Vieja, también algunos que iban a utilizar kayaks en el Dique Ballester. Hicieron retornar a sus domicilios a cerca de 300 personas.

El domingo los controles van a continuar y serán más estrictos luego de una jornada de informar sobre las medidas. Ridao señaló que la localidad registra 24 casos activos de coronavirus y apeló a la responsabilidad de cada vistalegrino para que el panorama pueda ir cambiando.