
En una audiencia de formulación de cargos realizada en la Ciudad Judicial, la fiscal Silvia Moreira acusó a un hombre, O.V.M, por abusar sexualmente de dos mujeres que había contratado para que le limpiaran una vivienda cercana a la localidad de Vista Alegre. Además, la funcionaria de la fiscalía solicitó que se le imponga prisión preventiva, pero esto no fue aceptado por el juez.
Los delitos que la fiscalía le atribuyó al imputado son: abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, todo en calidad de autor
Durante la audiencia la fiscal del caso requirió que el sujeto permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de fuga por parte del imputado y también, que es necesario resguardar la integridad de las víctimas. Además, subsidiariamente requirió como medida de coerción la prohibición de acercamiento y comunicación del imputado con ambas víctimas por cualquier medio.
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el primer hecho ocurrió el 10 de octubre de 2022 en una vivienda cercana a la localidad de Vista Alegre.O.V.M llevó a su casa a una mujer, para que realizara tareas de limpieza, y una vez allí le pidió a la víctima mantener relaciones sexuales bajo la promesa de abonarle una suma de dinero. Ante la negativa de la mujer, el la agarró por la fuerza, la llevó a su habitación y la abusó. Tras esto el imputado le manifestó que guardara silencio sobre lo sucedido.
El segundo hecho ocurrió el 9 de diciembre pasado, entre las 9 y las 13, en la misma vivienda ubicada en cercanías a la localidad. Ese día el imputado pasó a buscar en su vehículo a la víctima, por la ciudad de Neuquén, con quien había mantenido una entrevista de trabajo el día anterior y la trasladó hacía su casa para realizar tareas de limpieza. Una vez allí abusó sexualmente de ella.
El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos, pero, respecto del primer hecho, lo calificó como abuso sexual simple en calidad de autor, mientras que al segundo lo calificó de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía, es decir, como abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor
El magistrado también fijó el plazo de investigación en cuatro meses y en relación a la medida de coerción, no hizo lugar a la prisión preventiva y dispuso, por cuatro meses, la presentación del imputado en la comisaría de Vista Alegra cada dos días, más rondines policiales en el domicilio y la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de las víctimas, como así también de contactarse con ellas por cualquier medio, directa o indirectamente.