21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Argentina clasificó a octavos del mundial y en Centenario hubo un multitudinario festejo


Argentina jugó un gran partido ante Polonia y no solo clasificó primera en su grupo a octavos de final, dejó en claro que es firme candidata en el Mundial de Qatar 2022. Los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez se gritaron y mucho en Centenario.

Apenas terminó el partido la calle Honduras se convirtió caso en una peatonal donde todos caminaban hacia la Plaza del Bicentenario y los autos avanzaban lentamente y los bocinazos y las banderas flameando representaban la primera postal de los festejos.

En pocos minutos la calle Expedicionarios del Desierto se colmó y la sintonía mundialista hizo cantar y saltar a las familias, desde niños hasta abuelos alentaban a “La Scaloneta”, hubo cánticos referidos a Lionel Messi, Maradona y a 1986 cuando la Argentina logró el último mundial.

La caja de camionetas y camiones fue el escenario móvil ideal para muchos jóvenes que paseaban gritando por la selección, otros con redoblantes y cornetas también aportaban lo suyo a una tarde de día miércoles que parecía la de un fin de semana por la gran concurrencia a la plaza, cerca de 4500 personas fueron las que estuvieron hasta pasadas las 20:30.

Fue tal el movimiento que hubo que personal policial tuvo que apostarse sobre la Ruta 7 para coordinar el tránsito ya que algunos vehículos permanecían sobre las banquinas, pero los festejos se desarrollaron sin inconvenientes y todo fue en un clima familiar que se podría repetir el próximo sábado cuando Argentina juegue ante Australia a las 16.