
En horas de la madrugada del martes 29 un robo millonario se registró en la EPET N°22 de Centenario ubicada en las calles 25 de Mayo y Sadosky. Delincuentes ingresaron tras romper dos puertas desde el sector del patio y del taller robaron 13 soldadoras, algunas con un valor de más de 800 mil pesos, 8 amoladoras, 9 morzas y también hierro.
El lugar cuenta con seguridad privada y según relató el director del turno noche, Gustavo Salgado a la FM Red Social 97.9, el guardia realizó un rondín a las 4:30 de la madrugada, pero no escuchó ruidos extraños ni observó movimiento. Contó que el personal al arribar a la mañana se encontró con los vidrios dañados de las puertas y en el sector de taller, ubicado a 50 metros del ingreso principal, los armarios barreteados.

Entre la impotencia Salgado contó que se encontraron con taladros cerca de un paredón que fue por donde los ladrones sacaron los elementos, aunque se desconoce si se movilizaban en un vehículo, pero si por el tipo de herramientas tuvieron que ser dos o más para poder pasarlas por arriba, además comentó que esto genera un perjuicio muy grande ya que no pueden tener clases de soldadura hasta nuevo aviso.
Efectivos policiales de la Comisaría Quinta intervinieron y ya quienes están a cargos de la Oficina de Investigaciones comenzaron con un relevamiento, no hay cámaras de seguridad en el predio y la oscuridad en los alrededores es algo que también no contribuye a la seguridad.


La suma de lo robado ascendía a más de 5 millones de pesos y a medida que verificaban el faltante se encontraban con que esto se iba ampliando. Las autoridades del Consejo de Educación ya fueron anoticiadas de lo ocurrido y se aguardaba que el equipo directivo se traslade a la capital neuquina.


