19.9 C
Centenario
lunes, febrero 6, 2023

En la Cámara de Comercio de Centenario se realizó la entrega de becas de CAME a estudiantes del Colegio Virgen de Luján y el CPEM 50


El miércoles 23 en horas de la tarde en el edificio de la Cámara de Comercio de Centenario y Vista Alegre se realizó la entrega oficial de las becas otorgadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a las estudiantes Maira Pérez, del Colegio secundario Virgen de Luján y a Sofía Retamal, del CPEM 50.

Ambas habían sido seleccionadas durante la expo vocacional realizada días atrás en la escuela secundaria del Casco Viejo y la cual fue organizada por la Fundación Stábile y participaron instituciones terciarias y universitarias, escuelas de la ciudad y también Gendarmería y la Policía del Neuquén.

Por CICPROTUR estuvieron presentes su presidente de la institución, contador Diego Gabriel Gallardo, vicepresidente, Juan Ortuño, secretaria general, Graciela Mestre, pro secretaria Gabriela Buiani y la pro tesorera, Norma Pasero, que hicieron entrega de los galardones.

Por el colegio Virgen de Lujan asistió su director, licenciado Federico Álvarez, del CPEM N°50, su directora, profesora Elizabeth Pereyra. Además participaron los padres de las alumnas quienes recalcaron la importancia de este tipo de ayuda que motivan a los estudiantes y del acompañamiento de la familia como pilar fundamental en lo educativo.

Gallardo, en declaraciones a los medios manifestó: «Es evidente que cuando se trabaja de manera colaborativa y se crean redes entre las organizaciones de la sociedad civil se pueden hacer grandes aportaciones a los ciudadanos de una ciudad con tanto potencial como Centenario, está claro que el objetivo es proveer de conocimiento, valores y educación a los jóvenes, ya que la página de la historia de los próximos años será escrita por ellos».